Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

viernes, 29 de abril de 2011

Barbara Elsborg - Serie Naughty Nooners - La Viuda Malvada

Rose Thorne no aspira a mucho. Le gustaría un hombre a quien amar y para detener a los tontos del pueblo que alegan que es una bruja.

El hecho de que haga un poco de magia no quiere decir que necesiten quemarla en la hoguera. Lleva mucho tiempo conseguir sacar el olor a humo de su cabello. En su camino a casa después de recoger setas, es asaltada por dos libertinos locales. Su rescatador aparece entre la niebla - un alto, oscuro y guapo desconocido con un cuerpo que le hace la boca agua. Finalmente algo en su miserable vida va bien. Además, su salvador resulta ser mudo, por lo que no puede arruinar las cosas diciendo algo estúpido. ¿Podría haber algo mejor?

Audiolibros:  Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

Sherrilyn Kenyon - Serie Cronicas de Nick 02 - Invincible

 Continúan las aventuras del joven Nick Gautier en el mundo de los Cazadores Oscuros.
Una nueva entrega de la novela gráfica basada en el personaje de Nick Gautier..

Justo cuando pensaba que las cosas no podían ir a peor
El día de Nick Gautier va de mejor en mejor. Sí, ha sobrevivido al ataque de los zombies, solo para despertar y encontrarse a sí mismo esclavizado a un mundo de cambia formas y demonios que reclaman su alma.

Su nuevo director cree que él es incluso peor matón de lo que lo pensaba el último, su entrenador está intentando reclutarle para cosas que ni siquiera puede mencionar y la chica con la que no está saliendo, pero lo está, tiene secretos que lo aterran.

Pero más que eso, está siendo utilizado por el más oscuro de los poderes y si no descubre como encargarse de los muertos para el final de la semana, se convertirá en uno de ellos.


Audiolibro: Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

Sherrilyn Kenyon - Serie Cronicas de Nick 01 - Infinity

"El mundo de los Cazadores Oscuros es diferente a cualquier otra cosa que hayas visto antes. Es oscuro. Es descarnado. Es peligroso. Y está lleno de diversión.

Me llamo Nick Gautier y ésta es la historia de mi vida"

A los 14 años Nick Gautier es un adolescente normal y corriente que anda con muy malas compañías. Hasta que una noche decide enderezar su vida y se niega a asaltar a un turista inocente. Entonces su banda la emprende con él y cree que su vida está a punto de acabar... sin embargo sólo es el principio de algo mucho más importante que está por llegar. Kyrian de Tracia (Placeres de la noche) no es solo un cazador de vampiros, es un Dark-Hunter o Cazador Oscuro y mete de lleno a Nick en un mundo que nunca creyó posible que existiera.

Con nuevos enemigos que hacen que los antiguos parezcan angelitos a su lado, o Nick da la talla o puede terminar envuelto en una bolsa para cadáveres. Se trata de matar o ser asesinado y este chico que ha nacido en el lado equivocado encontrará una fuerza en su interior que nunca pensó que tuviera....


Audiolibros:  Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

jueves, 28 de abril de 2011

Reciclá el agua de lluvia

Una forma de cuidar el medio ambiente es utilizarla para uso doméstico; cómo se implementan los sistemas de recolección y para qué sirven; paso a paso, cómo funcionanReciclá el agua de lluvia

Una forma de cuidar el medio ambiente es utilizarla para uso doméstico; cómo se implementan los sistemas de recolección y para qué sirven; paso a paso, cómo funcionan

Por Laura Caniggia

Aunque suene novedoso, hasta principios del siglo XX, era una práctica de lo más habitual, especialmente en las zonas rurales. La falta de sistemas sanitarios, de conductos acuíferos, obligaba a recolectar el agua de lluvia para reutilizarla. Y como todo vuelve, esta remake llega ahora a nosotras desde las concentraciones urbanas del norte de Europa.

Alemania y Suiza se muestran como las naciones más convencidas de la eficacia de estos sistemas de recolección de lluvia para conservar el agua (buscando todos los medios posibles para lograrlo). Tanto que el país germano subvenciona su instalación en industrias y hogares, lo que hizo que ya sean de uso masivo.

El siglo de las tecnologías nos acercó con un solo clic a lugares muy lejanos, pero todavía no logró resolver algo tan básico y necesario como el acceso al agua. Más de 2.600 millones de personas todavía carecen de instalaciones sanitarias adecuadas, según la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Sólo el 0,26 por ciento del total del agua del mundo es apta para el uso humano: la de embalses, lagos, ríos y pozos. Por eso es tan importante cualquier avance sustentable que amplíe el acceso al agua.

Los defensores de estos sistemas subrayan que el agua de lluvia, aunque no sea potable, es ideal para el uso doméstico. El consumo en una vivienda supone una media de 150 litros diarios por persona, y la mitad se gasta en el uso del inodoro, el lavarropas, la limpieza general y el riego de las plantas. Sí, la mitad de todos los usos que le das al agua dentro de tu casa no necesita agua pura.

Tormenta de ideas

"La importancia de captar, almacenar y utilizar el agua de lluvia para uso doméstico y consumo humano es de gran relevancia para la mayoría de las poblaciones, sobre todo aquellas que no tienen acceso a este vital líquido, en las que esto permite satisfacer las necesidades básicas de la población y ayuda a prevenir la presencia de enfermedades gastrointestinales", sostiene el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su informe sobre los usos y el valor social de implementar estos mecanismos.

Aunque en la Argentina sólo existen en muy pocas casas, y en algunas empresas vanguardistas que se dieron la tarea solitaria de averiguar y poner en funcionamiento la recolección de agua de lluvia, en muchas partes del mundo esta idea avanza. Por ejemplo, la Unidad de Tecnología de Desarrollo de la Universidad de Warwick puso en funcionamiento, en Uganda occidental, unos tanques pequeños que hacen de depósito y demuestran que hasta el 80 por ciento de las necesidades de una casa puede satisfacerse con poca cantidad de agua de lluvia.

Ese mismo estudio demostró que, durante la estación seca, alcanza con sólo doce días lluviosos en dos meses para que una familia de cinco pueda obtener el 60 por ciento de toda su agua doméstica del tanque: un total de 118 bidones (de 20 litros cada uno).

España es uno de los países donde más avanzó el comercio de estos sistemas; los consumidores disponen de diversas empresas especializadas que ofrecen varios sistemas y equipos, e incluso se encargan de tramitar las posibles subvenciones de las administraciones para su instalación.

Sin embargo, no todos son avances. En varios estados de los Estados Unidos, el agua de lluvia le pertenece al Estado (sí, así de insólito y lunático) y no a las personas. "El líquido debe caer del cielo a la tierra sin ninguna interferencia o impedimento humano." De otro modo... ¡se está violando la ley!

El agua de lluvia se filtra hasta el subsuelo terrestre y fluye en forma de ríos y lagos, o se evapora de nuevo a la atmósfera. Son funciones necesarias, naturales, que equilibran la marcha de la Tierra. Pero es ilógico pensar que las cantidades que sea posible recolectar de forma doméstica pueden alterar ese funcionamiento.

Así funciona

El objetivo es claro, aunque la imagen pueda resultar utópica: tenemos que atrapar agua de lluvia. Los mejores lugares son lisos y de materiales no porosos; techos de metal o chapa son el ejemplo perfecto. El tamaño, la superficie y la pendiente determinan cuánto vamos a recolectar. La intensidad de la lluvia es también un factor fundamental. Por ejemplo, con una tormenta de 30 l/m2 y una superficie de 150 m2 que sirva para acumular toda el agua, se puede obtener una reserva de 4500 litros.

Para que quede bien claro, un paso a paso.

Area de captación: es el lugar que va a servir para atraer el agua de lluvia. Lo más común es recurrir a los techos impermeables de materiales inocuos (piedras, tejas de cerámica, etc.) que no contengan ningún impermeabilizante que pueda aportar sustancias tóxicas. El ejemplo más claro son los edificios antiguos que estaban dispuestos para que el agua que caía en los tejados fuera hacia un gran depósito subterráneo o semisubterráneo.

Conductos de agua: puede ser la inclinación del techo o conductos que dirijan el agua captada al depósito. Es muy importante contar con un estudio que mida las precipitaciones de la zona de tu casa para dimensionar de la manera más precisa posible el tamaño necesario de los conductos y así evitar que se desborden y que se desaproveche parte del agua.

Filtros: son imprescindibles para eliminar el polvo y las impurezas que acarree el agua. Existen múltiples formas de filtrado que van desde la simple eliminación de las impurezas más gruesas hasta las que permiten la potabilización y el pleno uso del agua. También existen filtros que permiten desechar automáticamente los primeros litros de agua recolectados en cada lluvia para permitir un lavado de la superficie colectora que elimine las impurezas que puedan haberse acumulado.

Depósitos o aljibes: son los espacios en que queda almacenada el agua recolectada. Hay de distintos tamaños en función del agua que se pueda y se quiera almacenar según las necesidades y posibilidades de cada casa. Existen depósitos plásticos especialmente acondicionados para contener esta agua y tanques metálicos, que también pueden ir enterrados. Muchos de los que se atreven a hacer su propio sistema "hecho en casa" usan barriles de petróleo.

Sistemas de control: es el opcional del combo. Sirven para gestionar la alternancia de la utilización del agua de la reserva y de la red general. Cuando el agua de lluvia se acaba, pasa automáticamente a suministrar el agua de la red. En el momento en que vuelve a llover y se recarga el depósito, pasa de nuevo a emplear el agua de la red. Un paso a la modernidad; la que combina la tecnología con el desarrollo sustentable.

¿Que podes hacer con agua de lluvia?

  • * Lavar la vajilla
  • * Lavar el auto
  • * Lavar la ropa
  • * Limpieza general
  • * Regar


Cómo recolectarla
Durante los primeros cinco minutos de lluvia pesada después de un período seco, el agua será desechada empujando el tubo de alimentación a un lado.
Es muy importante contar con un estudio que mida las precipitaciones de la zona de tu casa a fin de dimensionar de la manera más precisa posible el tamaño necesario para los conductos, y así evitar que se desborden y que se desaproveche parte del agua.
Si no podés instalar todo el sistema de recolección de agua, probá cortando una decena de botellas de plástico por la mitad, pegá las partes de abajo, una al lado de la otra, y generá una captación casera (con una media sombra o tul que sirva de filtro).
Pensar siempre esta instalación de manera complementaria a la que proviene de la red general de abastecimiento. Vas a tener que ordenar tus consumos según el agua.

Más info
Ecovilla Gaia
www.gaia.org.ar
Tel: (02272) 492072
PENUMA
www.pnuma.org

Nota publicada por: revistaohlala el febrero de 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

Jaci Burton - Serie Moteros Salvajes 01- Paseo Salvaje

  Él es un antiguo ladrón, conduce una Harley y es un agente del gobierno encubierto. Ella es una prestigiosa detective privada que ha sido contratada para proteger una invaluable exposición en un museo. Pero en su intento por detener un robo, ella nunca esperó que le robaran el aliento y el corazón

  Mac Canfield era el último hombre que Lily West esperaría ver otra vez, mucho menos apuntarle con su revólver. Pero aquí estaba, el chico malo que le había robado el corazón hacía algunos años aún era un ladrón, esta vez sustrayendo una reliquia invaluable y eso fue todo lo que Lily pudo hacer para apartar los recuerdos de cómo se sentía el tener su cuerpo perfectamente esculpido junto al de ella.

  Mac no estaba menos sorprendido al ver a su hermosa vecina de antaño totalmente crecida, amenazándolo con dispararle allí mismo. Ella ignoraba que le estaba arruinando su tapadera y ahora él tenía que idear la forma de sacarla del peligro sin sucumbir a su loco deseo de arrastrarla a través de un caliente viaje por la pista de los recuerdos.

  Lamentablemente, Lily no tiene intención alguna de ir a ningún sitio con Mac, lo cual significa que él deberá recurrir al secuestro. A menos, por supuesto, que ella consienta en dejarse llevar en la clase de viaje destinado a conducirlos a un increíblemente paseo salvaje 

Audiolibro:Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

Davis Lexie - Dirty Diana

La estrella de porno Diana Marco tenía una excelente reputación en la industria del cine para adultos, protagonizando numerosas películas bajo el nombre de Dirty Diana. Pero después de trece años, Diana siente la necesidad de algo más significativo en su vida y planea su jubilación.

Sin embargo, después de firmar su última película es secuestrada y llevada a la mitad de ninguna parte. En la desesperada necesidad de salvar su vida, Diana escapa de sus captores y emprende un viaje al departamento del Sheriff en la ciudad más cercana. Después de explicar su situación, el sheriff la lleva a su casa y la presenta con sus hermanos. Los tres le ofrecen todo lo que ha soñado durante tanto tiempo, casi parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Puede esta chica verdaderamente encontrar su Felices para Siempre con tres sexis vaqueros?

Para celular: Obtenlo aquí

martes, 26 de abril de 2011

Vickie Taylor - Serie Las Gargolas 1 - Deseos de sangre

Son gárgolas –una raza de inmortales con el don de la transformación que han protegido a la humanidad a lo largo de los años. Pero ahora, deben luchar contra algo más…

Ella no podía olvidar lo que había visto….Cuando tenía seis años Rachel Vandermere no creía en monstruos... hasta que contempló la muerte de sus padres. Ahora, ya convertida en mujer y como agente de la INTERPOL, cree tener las pruebas necesarias para demostrar la existencia de criaturas sobrenaturales, pero aún no se atreve a sacarlas a la luz. Y entonces, durante una de sus misiones en Chicago, se topa con un hombre extraordinario como nunca antes ha visto –moreno, atractivo y misteriosamente solitario.

Él no podía olvidar lo que era…Aunque Nathan Cross parece humano, esconde en su interior algo mucho más peligroso –una gárgola. Creados hace años para proteger a la humanidad del mal, Nathan y los de su raza existen en la oscuridad, sabiendo que poco a poco van desapareciendo. Y cuando conoce a Rachel el deseo que siente por ella se ve eclipsado por el miedo a revelarle su verdadera naturaleza.

Y mientras Rachel está determinada a descubrir la verdad acerca de Nathan, ambos tendrán que enfrentarse una antigua fuerza demoníaca que amenazará su amor, sus vidas… e incluso sus mismas almas.

 Audiolibro: No disponible

Para celular: Obtenlo aquí

Cassandra Austin - Amor en la frontera

Rebecca Huntington se había criado en fuertes fronterizos, así que si ella no podía superar un beso inofensivo de un soldado, ¿quién podría? Pero no había planeado que su corazón sucumbiera al atractivo del oficial Clark Forrester, un caballero cuyos besos eran cualquier cosa menos inofensivos.

Si el teniente Clark Forrester no tenía cuidado, acabaría llevando al altar a Rebecca Huntington. Y aunque una mujer que montaba a caballo como un hombre, le ganaba al ajedrez y lo turbaba con su sonrisa era un pasatiempo fascinante, cortejar a la hija de su superior era la forma más rápida de acabar en un consejo de guerra.

Audiolibro: Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

lunes, 25 de abril de 2011

Hamilton Diana - Obsesion Salvaje

La culpa era de Beth, por haber aceptado casarse con Charles Savage. ¿Cómo pudo pensar que podría competir con Zanna, la despampanante pelirroja madre del hijo de él, pero también la mujer que lo abandono sin consideración? Beth trato de hacerlo feliz, pero ahora debía reconocer que su matrimonio era una farsa. Lo mejor seria ponerle fin y renunciar a la lucha. Pero Charles no se mostró complacido con esa idea. ¿Pensaría acaso que podía conservar a las dos mujeres en su vida?

Para celular: Obtenlo aquí

Guillone Sedonia - Señora de Dos Lairds

Leda MacGregor ha albergado un amor secreto por el apuesto Laird Duncan desde que tenía dieciséis años. Cuando este la culpa de la muerte de su esposa, ella se vuelve hacia su hermano Ian para que este la consuele y encuentra que su corazón es capaz de amar a dos hombres.

Ian MacGregor sabe que su corazón pertenece a Leda, su amiga de la infancia. La desea con más fuerza que a cualquier otra mujer que ha conocido. Sin embargo, se debate entre el deseo de su corazón y el curso que su vida debe tomar. Cuando por fin es libre de amar a Leda, son separados por un cruel engaño.

Duncan MacGregor aprende cuan poderosa es fuerza del perdón de Leda y con el paso del tiempo, crece su amor y la desea de una manera que nunca creyó posible. Cuando su hermano le rompe el corazón, la toma para él. Entonces el destino trae a Ian de regreso, aún amando a Leda...

Una mujer. Dos rudos y guapos highlanders. Ella los ama a los dos. Afortunadamente, ellos están dispuestos a compartirla...

Para celular: Obtenlo aquí

Gena Showalter - Atrapa a tu pareja

Jillian Greene siempre es atrapada en el acto -¡es su trabajo! Trabajando en Atrapa a Tu Pareja, a Jillian le pagaban recelosas esposas para sonreír, coquetear y probar que no se puede confiar en el sexo opuesto. ¿Su única regla básica? Nada de sexo. Hasta que un magnífico-electrizante hombre entra en…

Marcus Brody acaba de ser contratado como señuelo para probar la fidelidad femenina. Lo último que Jillian necesita es un socio… especialmente un exasperante, irresistible hombre que la hace fantasear con arrancarle la ropa.

¿Puede una inteligente mujer moderna encontrar la felicidad con el hombre más tentador que alguna vez haya conocido? ¿Existe tal cosa como un hombre totalmente monógamo?

Audiolibro: Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

domingo, 24 de abril de 2011

Felices Pascuas!!

 La pascua (←páscae(latín)←πάσχα(griego)← פסח [pésaj](hebreo), 'paso' )?religioso para designar a la máxima celebración de las religiones judía y cristiana.

El Domingo de Pascua tiene fecha variable, ya que no depende del calendario gregoriano (exclusivamente solar) sino del antiguo calendario solar/lunar.1 Por convención, este domingo es siempre el siguiente a la primera luna llena posterior al equinoccio (y cae siempre entre el 22 de marzo y el 25 de abril).

El término en inglés, Easter, proviene del nombre de la diosa anglosajona de la primavera llamada Oaster o Easter.


La pascua en culturas antiguas

Desde varios milenios antes de nuestra era, en las culturas mediterráneas, al principio de la primavera (en esta época de marzo) se hacía una fiesta de varios días (hasta una semana) de duración en la primera luna llena de la primavera, por el «paso» del invierno a la primavera.

El huevo de pascua

Diversos pueblos (chinos, egipcios, hindúes, persas, galos, romanos) han considerado el huevo como símbolo universal de la vida, relacionado con esta época de renacimiento primaveral.

El huevo de pascua participa en los ritos del Séder judío, que simboliza el duro corazón del faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo como representante de la resurrección de Cristo.

Danzas laberínticas

En las fiestas del «paso» del invierno a la primavera se comía pan sin levadura (como harían posteriormente los judíos) y se realizaban danzas «laberínticas» (con pautas complicadas). Esos patrones se han registrado también en lugares tan separados como Gales (cultura celta) y el nordeste de Rusia.

Esta danza se bailaba en Italia (según el historiador Plinio el Viejo) y en Troya y parece haber sido introducida en Britania hacia fines del tercer milenio antes de nuestra era por inmigrantes neolíticos provenientes del norte de África.

Los misterios eleusinos

Los misterios de Eleusis, fundados en fecha muy temprana —sin duda antes de redactarse los poemas homéricos— fueron durante más de un milenio el símbolo espiritual de la cultura griega. Se sabe que la iniciación era en la Pascua (aunque otros autores dicen que era en la primera luna llena del equinoccio de otoño, en septiembre).

Se realizaba la ceremonia del pan (dedicado a Ceres, la diosa de los cereales) y del vino. Debido a los efectos que producía el pan kykeón, actualmente se piensa que estaba contaminado con algún agente alucinógeno visionario, por ejemplo con cornezuelo de cebada, que hoy sigue creciendo en la llanura rariana (donde está asentada Eleusis, a 30 km al noroeste de Atenas), donde se celebraban los ritos eleusinos.

Considerando que esa agua fue el vehículo utilizado por los administradores del santuario es fácil comprender —sin recurrir a la simple credulidad de los fieles— el hondo e infalible efecto del sacramento teofágico (del griego zeós: ‘dios’ y fagós: ‘comer’).

Se sabe que en el siglo II de nuestra era todavía acudían unas 3000 personas a las «fiestas del Paso».

La religión eleusina —basada en este solo acto anual de gran intensidad, orientado a producir una experiencia extática de muerte y resurrección— fue probablemente una ingeniosa adaptación de viejos ritos chamánicos protoeuropeos a la nueva cultura que Grecia empezaba a ser.

La misma adaptación quedó registrada en toda la cuenca mediterránea. Más o menos por la misma época (o posterior) se conocen misterios del pan y danzas de pascua dedicados al dios Sabacio (en Samotracia) y otros dedicados a Dioniso (el dios griego del vino), Baco (el dios latino equivalente a Dionisos), Mitra (en Persia) y Attis.

La Pascua judía


Artículo principal: Pésaj
Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en el 1250 a. C.).

El pésaj judío se origina en la historia contada en la Biblia, en la que Dios mató a todos los primogénitos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel. Dios ordenó a Moisés, líder de los hebreos, lo siguiente:

Escogerán un corderito [...], tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. [...] Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.
Éxodo 12.5-14

Los sabios judíos se acogen fielmente a lo exigido por la Torá. El pan sin levadura (matzá) recuerda la salida apresurada en que faltó tiempo para hacer fermentar el pan (18 minutos). Esto debe cumplirse durante los 7 días anteriores a la Pascua.

El paso del mar Rojo

La pascua se relaciona también con el «paso» del Mar Rojo, que según la Biblia sucedió inmediatamente después de la salida de los esclavos judíos de Egipto:
Seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También salió con ellos una inmensa muchedumbre de gente de toda clase, y grandes rebaños de ovejas y vacas.
Éxodo 14.5-30

Luego de esto se debe celebrar la fiesta de los primeros frutos de la cosecha, en este caso de la cebada y cincuenta días más tarde (7 semanas) del trigo, dando origen a Shavuot (‘semanas’).

La pascua cristiana


Domingo de Resurrección, día que pone fin a la Semana Santa y que da paso a la Pascua cristiana.
Origen y significado

La Pascua es una fiesta del calendario litúrgico cristiano. Celebra la Resurrección de Jesús.
El cirio pascual simboliza la luz de Cristo resucitado que vence las tinieblas de la muerte y el mal.

La Pascua de Resurrección es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.

La fecha de celebración varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. Existe una fórmula que permite el cálculo de la fecha de Pascua, un cómputo realizado originalmente por la Iglesia alejandrina y que posteriormente fue adoptado por toda Europa. Sin embargo, debido a que siglos después surgió la diferencia de calendarios usados por la Iglesia católica (calendario gregoriano) y las iglesias orientales (calendario juliano), la fecha de Pascua varía para cada Iglesia, y solo en algunas ocasiones logran coincidir, tal y como se aprecia en la tabla.

Los primeros cristianos —que eran judíos— celebraban la Pascua de Resurrección a la par cronológica que la Pascua judía. Pero desde el Primer Concilio de Nicea (en el 325) los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua.

Esta fiesta determina el calendario móvil de otras fiestas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después de Pascua, y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua (popularmente conocida como «semana de Pascua») es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección). El tiempo pascual o tiempo de Pascua designa, en la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurrección hasta el de Pentecostés.

A veces, el nombre Pascua se ha extendido a otras celebraciones cristianas, como Navidad (el nacimiento de Jesús) o Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). Por ejemplo en Chile, el término Pascua se aplica coloquialmente a la Navidad, mientras que a la Pascua se le llama «Pascua de Resurrección».

La liturgia católica tradicional considera cuatro días del año como Pascua:

  •  la de Navidad (25 de diciembre),
  •  la Epifanía o Adoración de los Magos (6 de enero),
  •  la Pascua de Resurrección, también llamada Pascua Florida (la más importante de las cuatro, y la única actualmente denominada con este nombre «pascua») y
  •  la Pascua de Pentecostés.

Desde el Domingo de Pascua, la iglesia católica celebra 50 días (7 semanas) hasta el domingo de Pentecostés, que conmemora el descenso del Espíritu Santo en los apóstoles de Jesús.
 
Diferencias de fecha

Las iglesias ortodoxas utilizan un calendario diferente al de la Iglesia católica romana y las iglesias evangélicas, razón por la cual la celebración es en una fecha distinta que nunca antecede la pascua judía.

La celebración usualmente es acompañada de oraciones en las iglesias y cenas tradicionales con cordero, pero en algunas partes del mundo ortodoxo, a veces se celebra con fuegos artificiales e incluso disparos al aire.

sábado, 23 de abril de 2011

Amor Imprevisto - Capítulo 10


  
L
o primero que pensé era que hoy estaba programada la fiesta de cumpleaños, luego me vi en la cama y deduje que yo no estaría invitado. Tenía tantas ganas de bailar, de ver lindas mujeres, envueltas en brillantes colores, de perderme en el cálido abraso de una y dejar que me envuelva con su fragante cuerpo para olvidar todo. Pero aquí estaba yo confinado a la cama de mi dormitorio. Con tantos calmantes como para dormir a un dinosaurios y sintiéndome tan viejo como uno.  

Esta mañana me habían trasladado desde el hospital a la casa. El viaje fue penoso y aun más penoso ser el monstruo de la Momia Regresa, todo cubierto de vendas y algo similar al yeso que envuelve mi torso para impedir que mis costillas se muevan. Claro que también impide que respire. Es como una jaula de tortura. Más aun con todas las comodidades el viaje fue una tortura, me obligó a dormir cuando llegue. Luego tuve responder a las preguntas de los policías, sin aun conocer la historia completa. 

Me di cuenta que a pesar de su formalismo, los policías me miraban con un dejo de lastima y repulsión. Como si yo en vez de la victima torturada fuera también un maniático, que le gusta ser sádicamente secuestrado y golpeado en el proceso. No estaba seguro de que esta investigación llegara a un justo final. Mi sospecha es que caería en el olvido, en cuantos los policías cruzaran la puerta. La verdad también es que yo quería olvidar todo en cuanto mas rápido mejor. 

Alrededor de las cuatro de la tarde los hermanos Hobbs entraron a visitarme antes de partir hacia mansión donde se realizaría de fiesta. Debían tomar en las oficinas el helicóptero, que los llevaría en veinte minutos a la residencia, así que solo pasaban a saludar. Sinceramente no tenía muchas ganas de desearles feliz cumpleaños, cuando aun no tenía respuestas a todas mis preguntas. Ingresaron, saludaron, preguntaron por mi salud y  si estaba conforme con mi enfermera. Así que con todas las respuestas afirmativas se fueron dejándome tan solo, como aturdido y perdido.

Era de madrugada, no puedo estar seguro de que hora. Algo me despertó. Descubrí que no estaba solo en la habitación. Junto a la ventana estaba una figura contemplando el vacio de la noche, sosteniendo en su mano un vaso.  Juzgar por el ruido era probablemente whisky on de rocks. Era el sonido del hielo contra el vaso lo que provocó que despertara. Primero pensé que Zacary había vuelto, pero antes de ceder al pánico me di cuenta que no era así. En realidad la figura era de Rhion. Parecia, pequeño, apocado, triste, como un niño perdido. Lo miré durante un tiempo, mientras el seguía perdido en lo que hubiera al otro lado del cristal.  Luego de un largo período se giró y me miro, aunque parecía extraviado en otro mundo, muy lejos de aquí. 

 Hace unos años, cuando apenas había cumplido los 17, nuestros padreas aun Vivian y nosotros no teníamos tantas responsabilidades. – comenzó a contarme Rhion -  mis hermanos sabían lo que querían hace de sus vidas, pero yo no. Siempre supe que era distinto, me gustaba la diversión y no deseaba ir a la universidad o atarme e la empresa familiar.
Se tomo su tiempo, seguramente para ordenar sus pensamientos. Lentamente vivió el vaso de whisky, mientras tomaba la botella de bar para servirse otro generoso trago. 

Siempre fui rebelde y mi sueño en ese momento, era conocer el mundo. Quería vivirlo, solo como una aventura, sin el dinero de los Hobbs y la sombra de mis hermanos. Ese año, luego de terminar la segundaria, partí con mi moto, algo de dinero en el bolsillo y un poco de ropa en la mochila. Primero recorrí Inglaterra, Escocia, Francia, España y luego todo el resto de Europa y Asia, hasta que llegué a Pequín. Para esto llevaba ya dos años viajando y conociendo lugares, trabajaba de lo que podía para ganar algo de dinero y seguía mi camino.
Pedido, e sus recuerdos los vi tomar otro trago del vaso y girar nuevamente a ver por la ventana, a la noche. Aunque no estoy seguro de que se dedicara a ver las estrellas, más bien creo que veía los fantasmas de los recuerdos que se le escapaban por la noche. 

Nunca pensé que aquel día mi vida cambiaria tanto. Estaba buscando trabajo, hacia un tiempo que estaba en la ciudad y el dinero estaba empezando a escasear así que debía conseguir más. De repente entre tantas caras orientales, veo que sobresale un tupido pelo rubio, el más bello hombre que había visto hasta el momento. Yo sabía ya por aquel entonces que era gay, no obstante nunca antes había hecho algo al respecto, sin embargo en ese momento lo supe y tuve que acercarme al él. Me senté a su lado en el banco de la plaza y descubrí que se llamaba Zacarry,  tenia 29, era ruso y estaba en china dictando clases de literatura rusa en la universidad. Me enamoré loca y perdidamente de El. Inmediatamente nos fuimos a vivir juntos. Estuvimos juntos en esa ciudad extraña durante casi tres años.
Nuevamente se quedo callado y pensé que no seguiría con la historia, que simplemente me quedaría con la intriga de lo que pasó entre esos dos hombres y del porque de tanto odio que me dejaba a mí en el medio. 

Al principio todo iba, bien. Nos adorábamos, o eso creía yo. Luego de un tiempo empezó quejarse de todo, desde como vestía, hasta como hablaba. Nunca era suficiente con el dinero que traía de mi trabajo, o que no pasaba tiempo con él o simplemente la comida no estaba a su gusto. Enloquecía si miraba a una mujer u hombre por la calle,  hablaba con mis compañeros de trabajo. Tuve que dejar el trabajo en el hotel como bellboy y el de guía de turistmo porque no soportaba que la gente me mirara. Acepte un puesto inmundo como ayudante de cocinero en un café.  Sin embargo no fue suficiente y el amor decayó.
 Luego empezó a fumar opio, a experimentar con droga. Lo echaron de la universidad, yo no me enteré hasta más tarde, cuando tuvimos que abandonar el departamento en el que vivíamos porque era de la universidad.  Vagamos de un lugar a otro, siempre peor que el anterior. En un momento nuestra situación era tan mala que no tuve más opción que pedir dinero a papá, quien obviamente antes de entregármelo investigo a Zacarry y me contó algunas cosas que no quise creer.
 Mas o menos en esa época empezaron los castigos y después las reconciliaciones. Algunas veces me ataba a la cama y me dejaba solo allí por hora hasta que se acordaba, otras me golpeaba con tal fuerza que en varias oportunidades estuve a punto de morir. Luego decía que lo sentía, que realmente me quería, que no podía estar sin mí. Aun sufriendo esos maltratos yo lo justificaba y decía que él me amaba tanto como yo lo amaba. Creía que cuando encontrara trabajo nuevamente dando clases todo estaría mejor.  Jamás pensé que estaba abusando de mi.
Nuevamente sobrevino el silencio. Un silencio que no me atreví a romper por nada del mundo, por miedo a que Rhion dejara de narrar tan penosa historia, sin llegar a conocer el final.

Lo peor fue la noche que llevo a tres hombres. Según dijo me vendió como su puta porque yo lo era. Así que esa noche los cuatro abusaron de mí. Luego de horas y horas de los más bajos vejámenes, cuando se fueron, dejandome dolorido, roto y golpeado, con las pocas fuerzas que me quedaban recogí mis cosas y huí. Por primera vez en mucho tiempo quise estar en casa. Unas horas después tomé un avión a Londres. Veinticinco horas más tarde caí desfallecido en la puerta de casa a los pies de mamá.
Papá y los chicos se vengaron por mí de Zacary. Sé que la familia de él tenía dinero y empresas en Rusia. Creo que los obligo a ir a la quiebra y de algún modo los usó para consolidar la parte oriental de Hobbsoft. Desde ese día nunca había vuelto a saber de Zacary hasta ahora. Hasta ti.
Para cuando dijo estas palabras él estaba junto a mi cama. Arrodillado, aferrado a mi mano, con una fuerza que casi dolía. Ambos nos quedamos en silencio largo rato. Creo yo que Rhion esperaba mi perdón. No pude dárselo, ya que no sabía si lo culpaba a él, a Zacary, al destino o a que. Solo sabía que seguramente se sentía tan dolorido como yo, o tal vez aun más, porque quien lo traicionó era alguien a quien había amado.

Sin decir nada, lo inste a subir a mi cama. Sentía que necesitaba un abrazo un consuelo para borrar esos amargos recuerdos. No sé, de donde salieron las acciones, pero no lo pensé mucho, simplemente levante las sabanas y lo invité a compartir mis mantas. 

Supongo que sería en cansancio de liberar tantos recuerdos, mas la tención acumulada y la buena botella de whisky, porque en cuanto Rhion apoyo la cabeza en la almohada junto a mí se durmió. Por primera vez, en una semana, podía decir que el mundo no es apagaba a mi alrededor y todo quedaba en negro obligándome a dormir. Es más, mi mente no podía dormir, simplemente se quedó pensando en la terrible experiencia que había vivido en hombre junto a mí que aun en sueños apretaba mi mano con fuerza. 

--------------------------------
Vereniz.-

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.