Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

jueves, 31 de marzo de 2011

Recomendado del día - Isak Dinesen,

Dinesen, después de África Dinesen, después de África

Una nueva edición de sus cuentos permite redescubrir a una escritora mucho más importante de lo que sugieren sus memorias de Kenia

Viernes 25 de marzo de 2011 | Publicado La Nacion  en edición impresa

Por Pedro B. Rey
Hechicera en la línea de Scherezade, notable narradora oral, ingenio lego al que se le admite, con condescendencia, un talento a contracorriente de las tendencias dominantes de su época, decadentista decimonónica enquistada por algún misterioso azar en pleno siglo XX... Existe un curioso consenso, un repetitivo lugar común, sobre la figura y la prodigiosa literatura de Isak Dinesen. De acuerdo con esos postulados, su síntesis biográfica podría iniciarse con el "había una vez" de los relatos populares tradicionales.

Había una vez -diría ese relato- una finca, Rungsetlund, al norte de Copenhague.En esa propiedad, perteneciente a una familia acomodada, vino al mundo, un día de abril de 1885, una niña llamada Karen.Era hija de un político y escritor de libros sobre caza, Wilhelm Dinesen, que, cuando supo de su sífilis, no tuvo mejor idea que quitarse la vida. La hija, para entonces, tenía nueve años y en el porvenir daría prueba de una fuerte personalidad. En 1903, contra la oposición familiar, se anotó para estudiar arte en la Academia Real de la capital danesa y se atrevió a publicar un par de cuentos. En 1912, se unió al barón Bror Blixen-Finecke, uno de sus primos suecos (hermano gemelo de aquel del que había estado enamorada en su adolescencia), y con él se trasladó a Keniapara instalar una plantación cafetera. Se casaron en Mombasa, pero poco más tarde el barón, un individuo afable pero empedernido mujeriego, le transmitiría, después de haberla convertido en baronesa, una enfermedad venérea (la misma que tuvo el padre) que terminaría minando su salud. Karen Blixen se separó de su marido en 1921. Por aquel entonces ya había comenzado una relación con el hacendado y cazador inglés Denys Finch-Hatton. La relación acabaría en 1929, cuando él se estrelló con su avioneta. Después de un incendio y una serie de pésimas cosechas, la Leona (como la llamaban los kikuyus que trabajaban en su granja africana) se vio obligada a malvender su finca. A comienzos de los años treinta retornó a Dinamarca. En Rungsetlund, durante dos años, se dedicó a escribir un libro, Siete cuentos góticos , que recibió más de un rechazo editorial. En un gesto muy moderno, muy siglo XIX, como antes habían hecho George Sand o George Eliot, dejó el Blixen de lado, adoptó un seudónimo masculino, Isak Dinesen, y logró que el libro, escrito en inglés, fuera publicado en Estados Unidos. El éxito de la colección, aquel año de 1934, fue tan fulgurante como inesperado. La real identidad del autor no se revelaría hasta tres años después, cuando Blixen-Dinesen publicó Lejos de África , el relato de sus experiencias keniatas. A partir de entonces, fue una leyenda viviente, rodeada de un misterio que ella misma se encargó de cultivar de manera minuciosa. Admirada por autores tan disímiles como Marianne Moore o Truman Capote, la baronesa siguió escribiendo y publicando a cuentagotas hasta 1962, el año de su muerte.

Una vida interesante puede funcionar como el árbol que tapa el bosque de una obra literaria mayúscula. En el caso de Dinesen, muchos de los datos enumerados más arriba se conocieron sólo después de su muerte. La completa biografía que le dedicó Judith Thurman, junto con las propias memorias de la escritora, inspiró África mía , la película de Sidney Pollack,estrenada a mediados de los años ochenta. El film ayudó a recuperar la figura de Dinesen, pero lo que era la nota de color de una vida artística terminó por relegar el resto de su obra. De allí a que Lejos de África , una crónica atractiva, aunque no necesariamente original sobre sus días como colona, fuera sindicado como "el mejor de sus libros", tal cual ocurre en la solapa de la edición en español, no había más que un paso.
La reciente edición de Cuentos reunidos publicada por Alfaguara devuelve las cosas a su justo sitio: permite recuperar la parte más importante de su literatura y al mismo tiempo desbaratar el anquilosado leitmotiv -no errado, pero sí incompleto- que reduce a Dinesen a una anomalía, a una especie de parca que va tejiendo y cortando los hilos de sus ficciones con gesto aristocrático.

Los libros ficcionales de la escritora danesa tienen como horizonte las coordenadas establecidas por el romanticismo. Más allá de los escenarios elegidos (casi la totalidad de los relatos transcurren en el pasado, en algún rincón europeo), esto queda en evidencia en las máscaras, entrecruzamientos inesperados, ecos temáticos, finales sorprendentes, muchas veces violentos, detrás de los que acecha una vida vasta y, en el fondo, inaccesible. "En una época en que los practicantes de la literatura parecían mirar hacia cualquier lugar menos al siglo XIX para hacer ´cosas nuevas´ -escribió el ubicuo John Updike-, ella rescató los jirones del gótico, las convenciones románticas para mostrar que todavía se ajustaban a nuestras dificultades humanas." Updike fue uno de los pocos que pusieron el acento en el poder intelectual necesario para que esa recuperación no se diluyera en la más estricta banalidad, como hubiera sido el caso de haberse tratado de un mero ejercicio nostálgico.

Más allá del filo irónico de tantos de sus textos (la ironía fue una forma de desapego que los propios románticos supieron cultivar), las ficciones de la baronesa prescinden de la impronta romántica en un punto clave: no hay en ellos rastros del yo íntimo. Las experiencias africanas quedan relegadas a los libros de memorias (además de Lejos de África , el tardío Sombras en la hierba ) y no figuran en ninguno de los cuentos de manera declarada. Y la primera persona, cuando aparece, está más cerca de la impersonalidad que de la propia voz o está adjudicada, como a veces ocurre, a otro narrador.

Los treinta y cinco relatos de Cuentos reunidos pertenecen a los cuatro libros de relatos que Dinesen publicó en vida: Siete cuentos góticos (1934); Cuentos de invierno (1942); Anécdotas del destino (1960) y Últimos cuentos (1957). No aparecen en la colección los póstumos Ehrengard (una nouvelle en la que, entre otras cosas, describe el efecto de luz alpen-glühen , que tan bien se adecua a su obra) y Carnaval (que compila cuentos de ocasión).
Últimos cuentos muestra que la propia escritora veía su obra de manera menos monolítica que algunos de sus críticos. El volumen está dividido en tres apartados, que son también tres formas de abordar la narración. El primero, los "Cuentos de Albondocani", forma parte de un proyecto inconcluso en el que trabajó durante años y que pretendía estructurar a imagen y semejanza de Las mil y una noches . Los otros dos reúnen "Nuevos cuentos góticos" y "Nuevos cuentos de invierno". La distinción, que alude a sus dos primeros libros, subraya que se trata de modelos distintos. Los cuentos "góticos" son textos saturados, repletos de meandros, de historias intercaladas y callejones sin salida. Los "cuentos de invierno", en cambio, entienden el relato como un cristalino mecanismo de relojería.

"Los caminos de los alrededores de Pisa", por ejemplo, uno de los relatos "góticos" de Siete cuentos... , articula la narración como un juego de invisibles cajas chinas y pone en escena uno de esos "hechos de destino" que tanto le gustaban a Dinesen. El joven conde Augustus von Schimmelmann viaja a Italia con un frasquito de perfume de su familia sobre el que figura el dibujo de un castillo italiano. En algún momento, fantasea sobre la posibilidad de encontrarse con el edificio. El destino le sale al encuentro en la figura de una anciana señora. La mujer le encarga la misión de encontrar a su nieta, que, tras abandonar a su esposo, acaba de tener un hijo con su amante. La siguiente posta le ofrecerá al conde la posibilidad de toparse con el marido abandonado y, al mismo tiempo, descubrir en parte la serie de equívocos que puso en marcha la trama. Sólo un detalle (otro frasquito que tiene dibujada su propia casa en Dinamarca) le permitirá descubrir que, al final, se encuentra en el interior del castillo con el que había fantaseado en un comienzo.

En "El poeta", en cambio, un hombre importante de pueblo, el consejero Mathiesen,que en su juventud aspiraba a ser poeta y alguna vez llegó a cruzarse con Goethe en Weimar, descubre a un oficinista con real talento para los versos. Decide tomarlo como protegido y cuando ve a la mujer de la que el muchacho se enamoró considera una excelente idea casarse con ella: "Una pasión desesperada por la esposa de su benefactor -se le ocurre- podría hacer del joven un poeta inmortal; sería algo dramático tenerlo en casa. Los dos jóvenes seguirían siéndole fieles, por mucho que sufriesen, y pese a que el amor y la juventud son fuerzas sumamente poderosas". La tragedia inevitable es de un extremo sarcasmo: en el momento final, al consejero sólo le brotan inconexas palabras poéticas.
Más allá del diluvio casi bíblico de "La inundación de Norderney", con su clima de pesadilla; de "La cena de Elsinore", con su memorable historia de fantasmas, o la fantasía macabra de "El mono", lo "gótico" en Dinesen parece aludir menos al misterio y terror de sus temas que a un principio de construcción, a la exuberancia y la asimetría de lo que se cuenta. El inconcluso "Las cariátides", uno de los dos relatos "góticos" incluidos en Últimos cuentos , revela hasta qué punto lo que guía esa serie de relatos es un omnívoro principio de acumulación. Poco importa si el cuento alcanza o no a resolverse: su forma, su modo de ir incluyendo un relato dentro del otro, es la condición necesaria que lo justifica. "Como el artista que tiene la estatua en la fundición y descubre que le falta metal -se lee en cierta página-, y echa mano del oro y de la plata de su tesoro, de su mesa y de los joyeros de las mujeres, así arrojó su ser, cuerpo y alma a los sondeos de la naturaleza de ella." La definición funciona como clave de bóveda de los Siete cuentos góticos .

Como género, los winter tales son aquellos relatos que se narran una fría noche de invierno alrededor de un viejo hogar desbordante de fuego (el término puede remontarse a la era isabelina, como demuestra una obra de Shakespeare). Los cuentos de invierno de Dinesen pueden contemplar alguna historia incluida, pero por lo general se resuelven en las últimas páginas, con un final perfecto e inesperado.

Nada recargados en comparación con el barroquismo de sus pares góticos, en Cuentos de invierno se incluye un relato de corte realista, como "El acre del dolor", en que una madre se muestra dispuesta a expiar hasta el final el error de uno de sus hijos, o la formidable anécdota de "El joven del clavel", en que el protagonista, un escritor exitoso, se apresta a tomar la decisión más importante de su vida en el momento y lugar equivocados: no se encuentra en el cuarto de hotel donde cree estar y la persona que duerme a su lado no es, como piensa, su mujer. "Las perlas", por su parte, es uno de esos relatos que cifran de manera ambigua una aparente alegoría: qué significa esa perla que aparece de más en el collar, y que vale lo mismo que todas las demás juntas, es un enigma que deberá completar el lector.

La fórmula del relato oral es en realidad, en Dinesen, un ejercicio estilístico que busca disimular la complejidad de cada uno de sus artefactos. Es curioso que Dinesen no utilice (la única vez que sucede en estos treinta y cinco cuentos debe atribuirse a la traducción) la fórmula "había una vez" que aparece en las fábulas. El pasado, en su caso, tiende a la precisión. " Ce pauvre Jean , dijo un viejo general ruso de barba teñida una tarde del verano de 1875, en el salón de un hotel en Baden-Baden", así comienza "Los invencibles dueños de esclavos". "Hace tres cuartos de siglo había en Amberes, cerca del puerto, un pequeño hotel llamado Queen's Hotel", dice "El joven del clavel". "Una noche de luna llena de 1863 navegaba un dhow de Lamu a Zanzíbar", empieza "Los soñadores", que, al mejor estilo Conrad, está narrado en la borda de un barco frente a costas africanas.

No se suele destacar la capacidad de la escritora danesa para retomar textos ajenos para narrarlos a su modo o pervertirlos. Muchos de sus argumentos están tomados de Kierkegaard (uno de sus escritores de cabecera), pero quizá la muestra más lograda de esa práctica sea "La heroína". En ese relato, Dinesen recurre a "Bola de sebo", uno de los relatos más conocidos de Guy de Maupassant, aunque el desarrollo es singularmente distinto. En la nouvelle del naturalista francés, la prostituta Elisabeth Rousset, que forma parte de un grupo que huye de Ruán durante la guerra franco-alemana, es inducida a entregarse a un oficial prusiano para salvar al resto de la comitiva; cumplida su misión, al retomar el viaje, sus acompañantes vuelven a mostrarse despectivos con ella. Por el contrario, Heloise, el personaje de Dinesen, una bailarina de variedades, logra sortear la misma instancia con una táctica astuta: ella aceptaría, dice, siempre y cuando los demás estén de acuerdo. Puestos frente a la disyuntiva, sus circunstanciales compañeros la defienden. El cuento continúa después por otros caminos, cuando Frederick Lamond, el joven inglés protagonista, reencuentra a Heloise de casualidad en un espectáculo llamado La venganza de Diana .

La reflexión sobre los modos de narrar es una constante en los textos de Dinesen. Pero es en "La página en blanco", uno de los "Cuentos de Albondocani", donde mejor postuló su arte poética mientras le ofrece al lector el ejercicio práctico de realizar él mismo un relato, gracias a esa sábana blanquísima, sin una mancha, expuesta en la pared de un convento portugués: "Cuando el narrador es fiel, eterna e inquebrantablemente fiel a la historia -le dice la abuela a la narradora-, al final es el silencio quien habla. Cuando la historia ha sido traicionada, el silencio no es más que vacío. Pero nosotros, los fieles, cuando hemos dicho nuestra última palabra oímos la voz del silencio."

Dinesen sorprendió a sus contemporáneos por el aparente anacronismo de sus temas y de su estilo. Pero hoy, desde el siglo siguiente, resulta más simple verla como una escritora volcada al futuro. De haber escrito y publicado décadas más tarde, sus páginas hubieran sido consideradas originales artificios posmodernos. Los beneficios de la cronología le permitieron la autenticidad que, en autores posteriores, también adictos a Las mil y una noches , se volvió simple mecánica pirotécnica.

Como Vladimir Nabokov (al igual que el ruso, escribió en inglés) o como Borges, Dinesen abrevó en la literatura del siglo anterior al suyo para, distraídamente, sin prestar mayor atención a las exigencias de su época, hacer una obra novedosa. Los tres comparten, a pesar de las diferencias, el rigor de su imaginación. Con Nabokov, trabajan similares riquezas calidoscópicas. Y es notable encontrar en Borges -en "La forma de la espada", en muchos de sus últimos cuentos- la misma aparente fluidez de relato oral que caracteriza a la escritora danesa.

adn Dinesen
Aunque comenzó a publicar libros tardíamente, la vocación literaria de Karen Blixen (1885-1962), alias Isak Dinesen, ya había despuntado en su juventud. Cuando tenía 22 años, dio a conocer en revistas danesas "Los eremitas" y "El labrador". Otro cuento, "La familia De Cats", de 1909, fue recopilado, a diferencia de los anteriores, en Carnaval. Después de los Siete cuentos góticos, a mediados de los años treinta, publicó otros tres libros de relatos (Cuentos de invierno, Últimos cuentos, Anécdotas del destino), dos memorias africanas (Lejos de África; Sombras en la hierba), y una novela, Las vengadoras angelicales (1944) firmada con otro seudónimo: Pierre Andrézel. Además de los póstumos Ehrengard y Carnaval, más tarde pudieron conocerse sus cartas y ensayos dispersos.

Ostras y champagneLa popularidad de Karen Blixen encontró su clímax en 1959, cuando fue invitada a una gira por los Estados Unidos que se extendió durante algunos meses. Había estado dos veces a punto de ganar el Premio Nobel de Literatura (en 1954, cuando se lo dieron a Ernest Hemingway; en 1957, cuando lo obtuvo Albert Camus) y en el país del norte fue agasajada como si lo hubiera ganado, entre otros, por Carson McCullers, la autora de El corazón es un cazador solitario . Cuando le preguntaron a quién quería conocer, la baronesa no dudó en nombrar a Marilyn Monroe. El encuentro se produjo durante un almuerzo en que, según una versión apócrifa, Dinesen y Marilyn habrían terminado bailando sobre una mesa. McCullers propalaría más tarde la información de que la vieja dama danesa se alimentaba sólo a base de ostras y champagne. De Marilyn, Dinesen le escribió a un amigo: "Irradiaba al mismo tiempo una ilimitada vitalidad y una especie de increíble inocencia. Sólo había visto algo parecido en un cachorro de león que me mostraron en África mis sirvientes nativos...".

miércoles, 30 de marzo de 2011

Twiiter y Literatura: ¿Se puede escribir en 140 caracteres?

marzo 24th, 2011


Twiiter y Literatura: ¿Se puede escribir en 140 caracteres?

Kosmopolis, un ecléctico y contundente festival literario con base en Barcelona, y el concurso de microficción por Twitter en el marco de la Noche de Velas en Buenos Aires, proponen rever la esencia de la literatura a través de las limitaciones (y libertades) que permiten las nuevas redes sociales.

En sus comienzos nadie entendía cómo Twitter —la red social que limita mensajes a 140 caracteres— podía servir para algo más que comunicar banalidades cotidianas; pero ahora todos los medios más importantes del planeta más presidentes y celebridades (y  millones por millones de individuos) twittean centenares de veces por segundo. Según Wikipedia son 190 millones de usuarios que generan 65 millones de tweets por día. Pero más notable que su adaptación masiva y la explosión de información que implica es los nuevos usos que se están dando a la herramienta valuada más de mil millones de dólares. Una de esas es escribir literatura. O por lo menos intentarlo.

¿Por qué tomar las infinitas y expansivas posibilidades de la literatura y comprimirlas al chaleco de fuerza de un tweet? Será una moda pasajera; o el espíritu lúdico que intenta exprimir lo máximo de un sistema cerrado. Más que teorizar sobre el tema habría que ver ejemplos en acción. De eso se trata esta breve columna: simplemente llamar la atención a dos experimentos de literatura en Twitter que se están dando en estos mismos días.

El primero se llama Twitteratura. Es un concurso, ya cerrado, que se convoco por el sitio Hipermedula en el marco del festival literario Kosmopolis: presente y futuro de la literatura que se celebrará físicamente en Barcelona entre hoy, jueves 24 de marzo y sábado, el 26 de marzo. Decimos físicamente porque todas las actividades de este festival literario estarán transmitidas en vivo online. Vale la pena asistir virtualmente. Entre los invitados están Ian McEwan, Enrique Vila-Matas y Alessandro Baricco.

El sábado se entregará el premio al ganador del concurso de Twitteratura.

El segundo es un evento en vivo que ocurrirá el sábado, 26 de marzo: es el Concurso Internacional de Microficción de auspiciado por Itaú Cultural que se dará en el marco de la Noche de Vela en la ciudad de Buenos Aires. El jurado, compuesto por Daniel Molina, Marina Mariasch y Diego Erlan, elegirá la mejor microficción que entra entre las 21 a 23 hs. El autor recibirá mil pesos argentinos (hora de Buenos Aires).
Para ver las bases vayan a www.nocheenvela.com.ar

Es una doble función notable. Primero, con Kosmopolis, podrán empaparse con los pensamientos de vanguardia sobre la escritura en nuevos medios; y después, el sábado, podrán ponerlos en acción en un concurso que tambien propone celebrar (y descubrir) “una poetica de las nuevas tecnologías.”


martes, 29 de marzo de 2011

Sarah McCarty - Serie Los Ocho del Infierno 03 - El reclamo de Tucker

 Tucker McCade ha vivido toda su vida rodeado de violencia: huérfano en una masacre, objeto de abusos por ser un niño mestizo y adiestrado como un despiadado Ranger de Texas, ha aprendido por las malas lo que es correcto.

  De modo que incluso él mismo se queda sorprendido cuando se enamora de Sally Mae Reynolds, una enfermera cuáquera. Ésta incapaz de resistirse al encanto, el carácter y el cuerpo esculpido de Tucker, se lanza a una tórrida aventura, haciendo realidad hasta la última de sus fantasías sexuales más salvajes. Sin embargo, la profesión de Tucker no es algo que pueda aceptar de buen grado. Como pacifista convencida, Sally Mae no entiende cómo su fuerte y suave mano puede apretarse con furia o disparar un gatillo para quitar una vida.

  En esta tierra salvaje, Tucker sabe que tiene que luchar por la supervivencia. Pero cuando Sally Mae se queda embarazada, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para no perder a su familia, incluso colgar sus armas.

  Cada noche que pasan juntos explorando nuevas cotas de éxtasis les une más, borrando poco a poco sus diferencias, hasta el día en que el pasado de Tucker regresa, precipitando un explosivo enfrentamiento entre la fe de Sally Mae, la promesa de Tucker y la necesidad de venganza…

Para celular: Obtenlo aquí

Sarah McCarty - Serie Los Ocho del Infierno 02 - El Credo de Sam

Conocido por crear sus propias reglas sobre el bien y el mal, el Texas Ranger, Sam «Gato Salvaje» MacGregor toma lo que desea y cuando lo desea, sobre todo cuando se trata de mujeres. Pero la seducción es lo último que se le pasa por la cabeza cuando se tropieza con una beldad hispana torturada por la pena, agachada junto a un carromato quemado. Y no tarda en comprender que la mujer a quien los aldeanos llaman «maldita» está ocultando secretos demasiado peligrosos para enfrentarse sola a ellos.

  Isabella puede parecer femenina y sencilla, pero es el diablo vestido de mujer, con una destreza con el revólver igual a la de cualquier hombre. Pero aunque sabe que no debe entregar su corazón a Sam con la misma presteza con la que se ofrece su lujurioso cuerpo, Isabella está segura de ver en Sam lo que él apenas vislumbra de sí mismo: un hombre virtuoso que está a punto de quebrarse. Un hombre que, debajo de toda su dura fachada, ansía una mujer apasionada dispuesta a arriesgarlo todo...


Para celular: Obtenlo aquí 

lunes, 28 de marzo de 2011

Arburnimp - Serie Angeles caidos 1 - En las alas de la muerte


ODWcoversmlSamael, Angel Caido con el poder de la vida y la muerte descubre un joven drogadicto siendo golpeado en un callejón. La criatura impulsivamente, rescata Daniel de su proxeneta. Desde ese momento cambia la vida de Samael.¿Pero es para mejor o peor?

Daniel, adicto y puta, sabe que sus ex "empleadores" vendran en su busca.  Lo que no sospecha es lo útil que sera entablar amistad con el Ángel de la Muerte será.

¿Samael puedra olvidar a su ex amante, el Ángel Rafael, mientras esté en los brazos de un simple mortal?   Y Daniel, ¿puede aceptar Samael por lo que es?

Para celular: Obtenlo aquí

Carolina Devell - Pasión en Blue River

Mike descubrió que su novio le había engañado con otro tipo. Al verlo así, su mejor amigo Jared lo invita a su rancho a pasar las vacaciones con él, lo que Mike no imaginó es que allí encontraría al único hombre que encendería su lívido. Un guapo vaquero que estaba prohibido para él. ¿Será capaz Mike de mantener las manos lejos de ese caliente y sexy vaquero? ¿O se dará por vencido y caerá en las redes del amor?.

Jack Stone nunca imaginó que la tentación llegaría a su rancho vistiendo una camiseta gris y unos apretados jeans a la cadera. Pero así fue. Cuando vio el deseo en esos ojos grises supo que le sería imposible seguir negando su naturaleza. Tenía miedo de perder a su hijo, pero más temía perder al amor que había venido a tocarle a la puerta de su alma. ¿Se dejará llevar Jack por sus deseos ocultos? ¿O perderá la única oportunidad de encontrar el verdadero amor?

Para celular: Obtenlo aquí

Felicity Heaton - Serie In Heat 2 - Un Llamado a Aparearse

El clima invernal Inglés no le da ninguna posibilidad a Kim de enfriarse cuando sus sueños sobre Erik regresan, y ¡Esta vez está más caliente que nunca! Después de pasar los últimos dos años esperando estar en celo de nuevo para aparearse con su amante were pantera negra, Erik Blackwell, Kim está muy entusiasmada con la posibilidad de que al fin esté preparada.

Pero hay una cosa para la que no está lista... El hermoso were tigre blanco que entra en sus visiones y luego en su vida, ¡Proclamando ser su también potencial pareja! Con dos weres acudiendo a su llamada, Kim no sabe qué hacer. Todo lo que quiere es ser de Erik, pero no tiene control sobre las visiones que comparte y se encuentra comenzando a disfrutar de las cosas intensamente sensuales y sexuales que ella y sus dos aspirantes a amantes hacen en ellos. Los celos de Erik por el recién llegado sólo empeoran por el hecho de que el hombre resulta ser el príncipe heredero de Dinamarca, el Príncipe Kristian, y mientras intenta ganarse a Kim cuando Erik trata intenta quedársela solo para él. Dividida entre dos amantes, ¿Tendrá Kim la fuerza de ignorar el calor de Kristian y su atracción hacia él?

Para celular: Obtenlo aquí

domingo, 27 de marzo de 2011

Miranda Lee - Proposición Indecorosa


Samantha había trabajado para Guy Haywood durante cinco años y lo amó cuatro de ellos. Sin embargo, parecía que en lo referente a Guy, Sam era una asistente de primera, pero él las prefería pequeñas y rubias… evitando el amor y el compromiso.

Siendo alta y morena y con un profundo deseo de casarse y tener familia, Sam al fin decidió que estaba perdiendo el tiempo y renunció. Pero entonces Guy reveló un secreto sorprendente que proporcionó a Sam la oportunidad de asegurar su amor… si tenía el calor de hacerle una proposición indecorosa.

Para celular: Obtenlo aquí

Miranda Lee - Serie Corazones de fuego 7- Secretos y Pecados

¿Cómo podría decirle que lo habían contratado para que fuera su novio…?

El guapísimo ex detective privado Ryan Harris había aceptado una extraña misión de incógnito. Tenía que salir con la joven Kirsty O’Connell para protegerla de la amenaza de secuestro y asesinato que se cernía sobre ella.

Ryan pronto se encontró abrumado por el intenso deseo sexual que Kirsty había despertado en él. Aunque no era parte del plan, se convirtió en su amante, pero tenía que controlarse para no romperle el corazón cuando ella descubriera la verdad….

Para celular: Obtenlo aquí

Carol Lynne - Robby y los Policias


 Dentro de la Antología "Hard for the Money"

Hermanos y compañeros, los policías Cole y Morgan siempre han tenido que ocultar su amor. Cuando rescatan al joven Robby, un chico prostituto, encuentran a alguien con quien compartir. Robby tiene sus propios problemas, problemas que podrían poner en peligro a todos.

Todos estos hombres se han endurecido por el dinero, pero ¿podrán enfrentarse a sus dificultades y encontar un final feliz?


Para celular: Solicitar

sábado, 26 de marzo de 2011

Hola!! ESTA NOCHE RECORDÁ APAGAR LA LUZ!!!


En Buenos Aires todos nos juntamos en el Obelisco. 
Participen ustedes tambien en sus ciudades

Luchemos por un planeta mas sano, pongamos nuestro  
granito de arena contra en cambio climatico.

¡Apagá la luz!


viernes, 25 de marzo de 2011

Shari Anton - El Esposo Perfecto

Sir Geoffrey Hamelin arriesga su vida para salvar la de una bella y misteriosa dama durante una funesta travesía por mar. Ya en tierra, Leah de Pecham se entera de que su apuesto salvador está inconsciente y gravemente herido. 

Nadie pregunta por él, nadie le espera, y ella se resiste a abandonarle a su suerte. De modo que le lleva a su casa de Cornualles, donde hará creer a su padre y a su siniestro hermano Odo que el moribundo es su marido. Gracias a los cuidados de Leah, Geoffrey despierta y, aunque no puede recordar nada de su pasado, poco a poco se recupera de sus heridas y da gracias al cielo por tener una esposa tan atenta, sensual y dispuesta a satisfacer sus necesidades. 

Pero la mentira acaba por descubrirse con consecuencias insospechadas… 

 Para celular: Obtenlo aquí

Lori Foster - Serie Sawyers 3 - Un trío muy especial


La ultima entreda de la Saga Sawyers en donde Max el hermano rebelde y libre de la familia encuentra el amor en un día de lluvia. Luego de pasar toda su vida viajando y obteniendo experiencia sobre las mujeres se da cuanta que debe sentar cabeza y encontrar una mujer que le pueda ofrecer un hogar a el y a su perra. Maddie esta cansada de ser una mujer de la casa y quiere experimientar todo lo que pueda antes de dar el si.
Max Sawyers era capaz de hacer cualquier cosa por Cleo, su querido perro, estaba incluso dispuesto a abandonar sus desordenadas costumbres y buscarse una esposa.  El problema era que la única mujer que el perro aceptaba era Maddie Montgomery, que también era la única mujer del mundo que no deseaba mantener una relación estable con Max.

Para celular: Obtenlo aquí


Lora Leigh - Serie Fuerzas especiales 1° - La cara oculta del deseo

Una misión fallida...Se suponía que todo era muy simple. Lo único que el Navy SEAL Nathan Malone tenía que hacer era rescatar a tres jóvenes de una organización de narcotraficantes colombianos, y después dejarse capturar el tiempo suficiente como para sacar a un espía del gobierno. Pero todo eso era antes de que la misión terminara desastrosamente mal... y antes de que a su mujer, Bella, la dijeran que Nathan nunca iba a regresar a casa.

Un peligroso deseo...Bella ha estado de luto por la muerte de su esposo durante tres años. Pero no tiene ni la más remota idea de que está vivo. Obligado a asumir una nueva identidad, el hombre que Natham era ahora está muerto. Y si logra encontrar el modo de volver a su esposa y guardar el secreto de quién es realmente, ¿podrá el deseo que ambos sienten terminar consumiéndoles? ¿Volverá el peligro y el trabajo de Nathan a dejar completamente destrozada a Bella?

***
Seis años después de recibir la desgarradora noticia de que Nathan Malone, el hombre al que ama desesperadamente, jamás regresará de su última misión, Belle todavía llora la muerte de su marido.
Sin embargo, Nathan sigue vivo a pesar de haber sufrido los horrores de ser capturado por agentes enemigos, y una nueva misión le obliga a regresar con su esposa. 

Pero ya no es el hombre que fue. Ahora es un ser frío y despiadado, un depredador capaz de todo por salvar y proteger a Belle, la mujer a la que sigue amando más que a su propia vida, la mujer por la que claman su cuerpo y su alma atormentada. 

Y esta vez, nada, ni siquiera el terrible peligro que les acecha, impedirá que vuelvan a estar juntos para siempre, y que una salvaje pasión se desborde violentamente entre ellos arrastrándolo todo a su paso.

"Lora Leigh es, sencillamente, la mejor escritora de romance erótico de nuestro tiempo. Nadie es comparable a ella.” - Romantic Times


Para celular: Obtenlo aquí
 

jueves, 24 de marzo de 2011

Palmer Diana - Serie Hombres de Texas 16 - Tierra de pasiones

Cinco años atrás, el ranger de texas, judd dunn, se había impuesto como un reto personal meter entre rejas al padre de christabel gaines, por las brutales palizas que daba a su hija. además, no podía olvidar todo lo que compartía con crissy, entre otras cosas un rancho al borde de la ruina que los había llevado a casarse... pero sin dejarse llevar nunca por la increíble atracción que había entre ellos. alguien que ponía su vida en peligro todos los días y que jamás se preocupaba por los asuntos del corazón no podría tener nada que ver con un alma cándida como crissy.

sin embargo, ahora, cuando debían haberse olvidado de su falso matrimonio, sus vidas se habían vuelto a unir por las amenazas de asesinato que estaban recibiendo. crissy y judd iban a tener que enfrentarse a todos sus demonios... y al amor que habían estado negando durante tanto tiempo.

Audiolibros:  Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

Palmer Diana - Serie Hombres de Texas 34 - Inesperada atracción

El agente del FBI Garon Grier compró un rancho en Jacobsville para intentar acabar con algunas rencillas familiares, y, a pesar de que no tenía ningún interés en enamorarse, sintió una inesperada atracción por su vecina, una joven tímida que quería que ciertos secretos permanecieran ocultos y que jamás había pensado en el amor.

Grace y Garon se convirtieron en aliados al tener que trabajar juntos en el caso más difícil de la carrera de Garon localizar a un asesino en serie cuyas víctimas eran menores, y estaban muertas excepto una. Ahora un duro hombre de la ley y una mujer con un trágico pasado se encontraban con una nueva oportunidad para ser felices. Sólo necesitaban un poco de suerte

Audiolibro: Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

Brynn Paulin - Serie El Circulo de Tres 2 - El Placer de los Fantasmas

Jahzlyn Monroe está entre cosas en la vida entre puestos de trabajo, entre hogares y entre relaciones. Cuando asiste a la fiesta de Halloween de su prima,nunca espera terminar entre dos hombres. Literalmente. Desnuda. Jahz no sabe quiénes son sus amantes enmascarados, y mientras lucha por encontrar su dirección en la vida, entregarse a una relación de ménage en este período decisivo parece poco prudente, a pesar de los deseos ardientes que la colman.

Vestidos como fantasmas, Garrett Byrnam y Chay Harper esperan divertirse en la fiesta, pero nunca sospechan que tendrán en sus brazos a la mujer de sus sueños antes del final de la noche. Cuando ella desaparece antes de que puedan revelar sus rostros y aclarar sus intenciones, saben que andarán su propio camino pedregoso, hasta que se las arreglen para convencer a Jahz de que debe rendirse al placer en sus brazos, un placer que no será fantasma en lo absoluto.

Audiolibro: Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sarah McCarty - Serie Los Ocho del Infierno 04 - El Pecado de Tracker

Antes de que su oficio se convirtiera en su nombre «Tracker» (Rastreador) Ochoa era un flaco mestizo fugitivo. Ahora tan terriblemente como asustado estuvo una vez, se ha unido a los Ocho del Infierno…  y ellos tienen un trabajo para él.

  Debe rescatar a la heredera raptada Ari Blake y entregarla sana y salva al complejo Hell’s Eight, por cualquier medio necesario…  medios que incluyen casarse con ella, si eso significa escoltarla a ella y a su hijo a través del Territorio de Texas. Tracker no habia contado con una esposa, especialmente una belleza  rubia de ojos azules. Pero los placeres eróticos del tálamo compensan de sobra la sorpresa.

  La piel bronceada y  musculosa, y los ojos oscuros y peligrosos de Trakcer son mucho más emocionantes que cualquiera de los anteriores sueños de debutante de Ari. A la luz del día, sin embargo, las profundas cicatrices y la intensa y meláncolica mirada la aterrorizan. Pero es su marido y ella está a su merced. Con la frontera ante ellos y los bandidos mercenarios en los talones, Ari teme no sentirse a salvo nunca más.

  Tracker, también recuerda como se siente el temor. Aunque arde por proteger a Ari, por mantenerla con él siempre, sabe que su dinero, la historia y especialmente la verdad, los pueden separar.

Para celular: Obtenlo aquí

Anna DePalo - Serie El millonario del mes 04 - Un Romance Indecoroso


El millonario del mes era un hombre con sed de venganza...
 El empresario Ryan Sperling se preciaba de no ser como su padre, un mujeriego egoísta que había estado a punto de arruinar a su familia. 
 Ahora, cuando estaba a punto de lograr por fin su objetivo, destruir a su padre, Ryan se encontró con Kelly, una mujer inolvidable unida a su propia familia por extraños lazos.
 Era impensable enamorarse de la hija de la amante de su padre… pero tampoco podía alejarse de ella sin antes sentirla entre sus brazos…

Para celular: Obtenlo aquí

Sarah McCarty - Serie Los Ocho del Infierno 01 - Un Ajuste de Cuentas


Los Hell’s Eight son toda la familia que jamás ha necesitado, hasta que conoce a la única mujer que ha deseado en toda su vida...

Caine Allen es un curtido ranger de Texas, sin duda no del tipo de hombre que se casa. Pero cuando rescata a una mujer secuestrada y la lleva de vuelta a la ciudad, el predicador le pide un favor. Un favor que el honor de Caine no le permite ignorar. Caine es consciente de la confusión que se desatará desde el preciso momento en que se acuesta con Desi.

Puede que ella tenga el semblante de una tentadora, pero posee, además, una voluntad de hierro y, a pesar de que necesita su protección, está decidida a que ningún hombre vuelva a controlarla de nuevo. Ambos establecen un poco tranquilizador vínculo, pero eso no le basta a Caine. Él desea todo cuanto Desi tiene que ofrecer. Desea sus gritos, sus gemidos, sus demandas... todo. Sin embargo, sobre la cabeza de Desi sigue pendiendo una recompensa, y mantenerla sexualmente satisfecha resulta ser más sencillo que mantenerla con vida.

Para celular:Obtenlo aquí

martes, 22 de marzo de 2011

Tardes de sentimientos encontrados

Así me encuentro...

Buenas tardes a todas, aquí estoy ordenando la cosas para mañana ir a trabajar. Realmente no me encuentro triste, solo tengo una sensación de resignación. Otra vez a trabajar!! Ojo no es que no me guste la hostería en  si (dicho sea  todo es la carrera que quiero terminar), es simplemente que si pudiera tener un año sabático y el dinero para mantenerme realmente lo agradeseria. Recuerdo que en la primera entrevista para ingresar a la facultad nos dijeron, "todos los que estudian turismo por que les gusta viajar vallanse buscando otra carrera, de viajar no se trata turismo y la hotelería" y que razón tenia esa profesora.!! Así que aquí estoy resignada a volver al cruel martirio de la clase media El trabajo.

Aunque, haciendo un arqueo de estas vacaciones no puedo negar que descansé. Los primeros días los pase frente al mar, descansando entre la arena y el viento zucundun zucundum ... yala ..la ..la... la..!(Recordando temas malos de Donal) ! Los siguientes días los pase con mi madre, descansando y durmiendo a lo marmota. Luego regrese a Baires a solucionar lo temillas que tenia pendientes, es decir la inscripción a la Facu para terminar la carrera. 

No puedo negar que fueron unas lindas vacas aunque que ahora no tengo nada de guita (en que mieda la gasté) . Claro, reconosco que mis vacas, que podrían haber sido mas estantes como un viaje al Caribe. Habría sido genia para conocer el placer en las playas blancas del paraíso, pero bueno hay ocasiones que esas cosas no se pueden permitir y otras en que la vida te lo puede otorgar mas adelante.

Aun así, aseguro que descansé, por lo menos un poco de sol tomé y deje de ser una especie de vampiro blanco y pálido amarillo que me deja un año de oficina y luz de computadora.

Bien, dado que mañana empiezo a trabajar y la facultad, y para deleites de quienes pasan por este blog  también empezare nuevamente a postear cosillas en el blog. Tengo algunos nuevos audiolibros y algunos nuevos librillos para celular. Claro esta que también tengo algunas cosillas nuevas que quiero compartir con ustedes. Solo pido tengan un poco de paciencia me va a costar volver del descanso.

Saludos y sigan visitando el blog.
Porfi, dejen algún comentario.

Besos.- =)



lunes, 14 de marzo de 2011

Esto es todo...

... lo que voy a publicar por unos días =)

Saludos



Carol Lynne - Serie Cattle Valley 21 - A la manera de O'Brien

Como uno de los bailarines de primera clase en el más caliente show de stripper de Las Vegas, William "Moby" Haines lo tenía todo: hombres, dinero y libertad. Cuando fue llamado a su hogar en Sheridan, Wyoming, para cuidar a su madre enferma, la vida de Moby cambió drásticamente. Atrás quedaban las noches de sus fans gritando y con ganas de tener una noche de placer con él. Entonces su vida se transforma, teniendo una serie de trabajos mal remunerados y afrontando el aumento de las facturas médicas.

La suerte de Moby regresó el día que leyó un anuncio en el periódico de la mañana solicitando un camarero y cantinero en la taberna O'Brien. Aunque un viaje de cuarenta y cinco minutos hasta Cattle Valley significaría pasar menos tiempo con su madre, Moby decide que era su único tiro hacia una vida tolerable en Wyoming.

Quemado ya una vez por el insecto del amor, Sean O'Brien no tenía ningún interés en viajar nuevamente por ese camino tan pronto. Aunque los clientes parecían amar a su más reciente contratación, Sean rápidamente se interpone en los avances hacia el sexy camarero. La forma en que Moby permite a los clientes que lo traten sólo significaba para Sean una falta de respeto. Si su nuevo empleado no hacía algo al respecto, Sean lo haría, incluso si eso significaba reclamar a Moby para sí mismo.

Para celular: Solicitar

Castalia Cabott - Serie Cruzados 2 - El protector

Nicholas SanPietro, uno de los caballeros templarios más destacados del Príncipe de Tarento, ha caído prisionero de Falk al-Mulk. Lo mantienen encerrado en las mazmorras de Antioquia; al-Mulk está decidido a averiguar qué hacía en sus tierras. Y la tortura no está dando resultado.

Tarento necesita recuperar a su guerrero, y sólo hay una persona que puede ayudarlo: el hijo bastardo de al-Mulk: Andreas Kallymas Kallos.

Para Andreas la misión no es sólo  sacar a SanPietro de Antioquía, sino sobrevivir dentro de ella. Ser bastardo le ha granjeado muchos enemigos. Ilegítimo, infiel, y el único heredero con vida lo convierten en el blanco predilecto de los señores de Aquitania.

La fuga puede traer algo más que libertad.

El camino de regreso a Brac, les permitirá descubrir cuán difícil es vivir…

Y amar.


Audiolibro: Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

domingo, 13 de marzo de 2011

Carol Lynne - Serie Cattle Valley 20 - Para Servir y Proteger

Ethan Drake pensó que había dejado atrás el peligro, cuando huyó hacia Cattle Valley, pero cuando empieza a oír ruidos extraños por la noche, sus peores temores vuelven a perseguirlo.

A pesar de numerosas llamadas de Ethan al departamento del sheriff local, los alguaciles Brian Allenbrand y Pete Nash no pueden encontrar ninguna indicación de juego sucio. Como amantes casuales desde que llegaron a Cattle Valley, Brian y Pete introducen a Ethan a un mundo erótico que nunca imaginó existiera.

Atrapados en sus juegos, el trío pierde el foco sobre los peligros que acechan en las sombras. Cuando el pasado asoma su fea cabeza, el equipo de los dos alguaciles se asegurará de que Ethan esté protegido a toda costa, incluso si el precio es sus corazones y sus puestos de trabajo.

Para celular: Solicitar

Lucy Monroe - Serie Los hijos de la Luna 0° - Corriendo con la Luna

El amor puede tener muchas pieles, muchas formas pero en el fondo siempre es el mismo.

Susannah, una mujer lobo Chrechte, aprende que a veces huir del destino hace que te topes directamente con él. Mientras corre con la luna sola por primera vez conocerá el amor de la mano de Magnus, quien desafiará a cualquiera que ose alejarla de su lado.

Conoce en esta breve historia, el inicio de la afamada serie Los Hijos de la Luna de Lucy Monroe.

Audiolibro: Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

sábado, 12 de marzo de 2011

Carol Lynne - Serie Cattle Valley 19 - Con Honores

Kenny Trenton se ha sentido atraído por el profesor de Inglés de Cattle Valley, Eli Sánchez, desde que tenía diecisiete años de edad. Ya no es un colegial, Kenny ha madurado, pero Eli se niega a ver a su compañero y ahora miembro de la facultad como otra cosa que no sea como su estudiante.

Kenny ahora tiene veinte siete años, pero para Eli, siempre será el alumno que le atrajo. Aunque han pasado diez años, no han sido suficientes para borrar la vergüenza que todavía siente cada vez que mira al guapo profesor de educación física.

Cuando un retiro forzoso obliga a los dos hombres a compartir una casa, Eli se enfrenta cara a cara con el hombre que es ahora Kenny y se dará cuenta de que ya no es un niño.

Para celular: Solicitar

Carol Lynne - Serie Cattle Valley 18 - Marcado con cicatrices

Zac Alben amaba su vida en Cattle Valley hasta que cometió el peorerror y presentara a su compañero de su vida, Terry, a su compañero en el trabajo, Jakob. Él esperaba que los dos hombres se llevaran bien, pero no tenía ni idea de que la reunión cambiaría su vida para siempre.

Marcado con cicatrices y roto, Zac muestra la fachada de un hombre repuesto. Vuelve al trabajo, se une a a la comunidad en la celebración de Cattle Valley Days y despierta cada noche en un sudor frío.

Empujado lejos en cada vuelta, Jakob Cox todavía no sabe qué sucedió la noche en que Zac casi pierde su vida. A pesar de que Zac lo trata con frialdad, Jakob soporta para arrastrar al hombre que ama nuevamente dentro de la tierra de los vivos.

Para celular: Solicitar

viernes, 11 de marzo de 2011

Hola... en casa con mamitis

Bueno, que puedo decir, estoy en casa de mi vieja, realizando una visita no muy larga, pero si de unos cuantos días. Tengo sentimientos encontrados, algo de mamitis aguda, con necesidad de mimos y cariños. Pero con pocas ganas que cuestionen mi vida, mis palabras, mis gustos etc... Igual creo que eso es común en las madres inmiscuirse en la vida de uno. No se, estoy segura que lo mio se refiere igualmente a que hace tanto que vivo sola y lejos. Se que mis manías están muy arraigadas y son difíciles de dejar a un lado. Reconozco que tengo un carácter muy especial, por no decir malo y eso me hace chocar un poco. En ocasiones estos dos días me veo recordando el vivir en esta casa mi adolescencia, Dios me libre de no repetirla.

En fin llevo dos días acá, aunque parece un semana. Lo que puedo asegurar es que hoy descansé, dormí una larga sienta para compensar lo poco dormido durante el año. Aunque por la mañana me levanté terriblemente temprano para realizar algunos tramites que mi madre no podía. Esto me recordó porque entonces abandoné esta ciudad. Todo bien con el ritmo tranquilo, pero el hacer colas, el no tener nada cerca me vuelve un poco loca, por no decir del todo loca.

Debo dar las gracias a los temas de Ozzy que tenia en el cel, los cuales escuche a volumen bien alto, que ayudaron a calmarme. También debo decir que, uno de los libros de Carol Lynne que tenia en el cel ayudaron a pasar la hora que estuve haciendo fila en el banco. Debo decir que todo esto combinado me ayudo a que no matara a nadie hoy. Para estas cosas como extraño Baires.

Pero hablando de libros, para todos los que entrañaban que publique algo digno, se que debo subir lo que estoy leyendo. Así que pienso en realizarlo en cuanto me levante, por la mañana o por la tarde, depende de todo lo que duerma. Ahora estoy el la compu de mi madre así que no tengo las cosas a mano como para ir subiendo los libros. Pero como estoy tranqui, seguro lo haré durante el día. Es mas, me propongo para estos días escribir algo de la novela Amor imprevisto y publicarlo.

Para todos le digo que estas vacaciones, aunque gasoleras, han resultado bastante interesantes hasta ahora. Claro que en algún momento cumpliré mi sueño de irme al Caribe a disfrutar de unas vacaciones de playas blancas y mar turquesa, mientras esto me basta.

Saludos.
Seguiremos en contacto.

jueves, 10 de marzo de 2011

Cambio climatico - LA SITUACION LOCAL Y GLOBAL

La temperatura media de la superficie terrestre ha subido más de 0,7° desde los últimos años del siglo XIX. Para 2100 se prevé que aumente de nuevo entre 1,4° y 5,8°, el mayor incremento de los últimos 10.000 años.

La razón principal es el volumen creciente de “gases de efecto invernadero” en la atmósfera, sobre todo de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, producidos por la combustión de cantidades cada vez mayores de petróleo, gasolina y carbón, y la tala de bosques, entre otras cuestiones. Estos gases se producen naturalmente y son fundamentales para la vida en la Tierra: impiden que parte del calor solar regrese al espacio, por lo que sin ellos el mundo sería un sitio frío e inhabitable. Pero cuando el volumen de esos gases se acelera sin descanso, provocan temperaturas artificialmente elevadas y modifican el clima.
El problema está aquí y ahora: el decenio de 1990 parece haber sido el más cálido del último milenio, y 1998 el año más caluroso. Por eso los científicos han lanzado el alerta. Según las previsiones, la actual tendencia hacia el calentamiento provocará en los próximos años la extinción de numerosas especias animales y vegetales. El ser humano también se encontrará con dificultades cada vez mayores.

El nivel del mar creció entre 10 y 20 centímetros durante el siglo XX, y para el año 2100 se prevé una suba adicional de 9 a 88 cms, debido a que las mayores temperaturas causarán que el volumen del océano se expanda por el derretimiento de los glaciares y casquetes polares. Si se llega al extremo superior de las previsiones, el mar podría invadir los litorales fuertemente poblados de países como Bangladesh, provocar la desaparición total de algunas naciones como el Estado insular de las Maldivas, contaminar las reservas de agua dulce y provocar migraciones en masa.

Además, los rendimientos agrícolas disminuirán y habrá un proceso de desertificación de zonas continentales interiores, como el Asia central y las Grandes Llanuras de EEUU. Estos cambios podrían provocar, como mínimo, perturbaciones en el aprovechamiento de la tierra y el suministro de alimentos.
Además, la zona de propagación de enfermedades como el paludismo se ampliaría. Y, atención, la economía mundial resentirse de forma notable, como vaticinó el ya célebre Informe Stern, encargado por el gobierno británico a Nicholas Stern y publicado en 2006, el primer documento sobre el tema escrito por un economista.

En nuestro país se espera un retroceso de los caudales de los ríos de la Cuenca del Plata debido a un considerable calentamiento y un incremento de la evaporación. Esto traerá aparejado pérdidas en la generación hidroeléctrica regional, aumento de la concentración de contaminantes y dificultades en la navegación fluvial. Por la misma razón, se espera un aumento del estrés hídrico en todo el norte y parte del oeste del país lo que afectarían la producción agropecuaria y en algunas zonas comprometería el suministro de agua potable.

Los escenarios climáticos indican que continuará la persistencia de disminución de la precipitación de nieve en la Cordillera de los Andes por lo que se verá afectada en gran medida la generación hidroeléctrica en las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén. Asimismo, el actual modelo productivo de las provincias de Mendoza y San Juan basado en el riego en los oasis de los ríos andinos, se verá severamente afectado.
Se estima, además, que continuará la alta frecuencia de precipitaciones intensas e inundaciones en las zonas actualmente afectadas, con los consiguientes impactos negativos. En la Patagonia y Cuyo continuará el retroceso de los glaciares y en algunos puntos del litoral marítimo y de la costa del Río de la Plata, las inundaciones por mareas de tormenta afectarán mayores superficies debido al aumento del nivel del mar.
La mayor parte de la costa marítima argentina no sufriría inundaciones permanentes durante este siglo, a excepción de algunas de las islas de marea en la costa al sur de Bahía Blanca y la costa sur de la bahía de Samborombón. Sin embargo, las playas que se encuentran acotadas por acantilados o por la ocupación de los medanos por asentamientos urbanos o por forestación, podrían llegar a perder su extensión en forma gradual o eventualmente desaparecer. Esto significará un gran daño desde el punto de vista turístico y económico para las distintas localidades afectadas.

En relación a los impactos del cambio climático en la costa del Río de la Plata, estudios realizados han determinado que probablemente el aumento del nivel del mar se propague casi sin modificación en todo el estuario. Sin embargo, aunque en la costa del área metropolitana de Buenos Aires existen muchas zonas que suelen inundarse por causa de las sudestadas, éstas no son tan bajas como para que –con aumentos del nivel del mar del orden de 0,50 m como los proyectados para este siglo o eventualmente de hasta un metro– sean inundadas en forma permanente.

Por eso, sin dilaciones, muchos han puesto manos a la obra. Países que han proyectado su política hacia la implementación de energías “verdes”, empresas que modificaron sus patrones de producción, ciudadanos que han cambiado sus hábitos y costumbres para hacer su sencillo pero decisivo aporte. Es que las graves tormentas, inundaciones y sequías, entre otros fenómenos, parecen demostrar que los modelos informáticos que predicen “episodios climáticos extremos” más frecuentes están en lo cierto. Y 100 años pueden parecer mucho tiempo, pero como pudo oírse durante una de las últimas cumbres realizadas sobre el tema: “Las próximas generaciones nos juzgarán por lo que hicimos contra el Cambio Climático”.

Fuente: http://www.ambito.com/especiales/cambio-climatico/situacion.asp

miércoles, 9 de marzo de 2011

1° día oficial de Vacas

Hola!!!

Hoy es el primer día oficial de vacas... x esto debo dar gracias a nuestra querida Presidenta. Sip, leyeron bien yo la menos oficialista de todas, la mas critica al gobierno, dando gracias a Cristina. Jaja.. Jaja.. Jaja!!!!.  es increíble, No?. Creo que el sol de la costa me esta afectando el cerebro.

Bueno gente, solo me conecte para dejar saludos, ver el blog y compartir mi felicidad con todos por no estar trabajando, y por mi nuevo color dorado, negro mota en realidad, pero esta bien. 

Para los que estrañan y no ven material nuevo, en breve estaré subiendo algo nuevo, de lo que estuve leyendo estos días.

Besos.-





martes, 8 de marzo de 2011

Cathy Williams - Serie Esposa por accidente - 09 De aquí a la paternidad

Lisa no tenía planeado enamorarse. ¡Si al menos no hubiera aceptado la invitación de Angus Hamilton para ser su invitada y encontrarse en un mundo diferente, seducida por la sofisticación, el estilo de vida de la jet y por el mismo Angus!

Se convirtió en amante por accidente ¡y se quedó accidentalmente embarazada!

Angus no estaba dispuesto a cambiar su frenético ritmo de vida. Pero, de pronto, y a pesar de ser un hombre más acostumbrado a descorchar botellas que a cambiar pañales, se encontró asistiendo al inesperado parto de Lisa ¡y disfrutando de ello! ¿Habría logrado la paternidad que un playboy se convirtiera en el perfecto marido?

Audiolibro:  Obtenlo aquí

Para celular: Obtenlo aquí

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.